Si no visualiza correctamente este email, pinche aquí    
 # Número 17 #
CEA Chile presenta la nueva ISO 39001 para mejorar la seguridad vial en empresas e instituciones

La norma establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de la seguridad vial que ayude a prevenir y reducir los accidentes de tránsito en las organizaciones.

Gestión de la Seguridad VialCEA Chile, consultora internacional en seguridad vial, organizó el desayuno de trabajo “Gestión de la Seguridad Vial” que tuvo como finalidad informar a las empresas y organizaciones de herramientas para reducir los accidentes de tránsito y dar a conocer las ventajas de introducir en éstas un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

En el evento, que tuvo lugar en Santiago de Chile recientemente, se dio a conocer en primicia la nueva norma ISO 39.001, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los desplazamientos en misión o “in itinere” de conductores de autos de todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, para reducir así la siniestralidad y la muertes y heridos graves derivadas de los accidentes de tránsito.

La jornada contó con la destacada intervención de María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de CONASET y Manuel López Cachero, Presidente de AENOR, quienes contextualizaron el escenario internacional y nacional en materia de seguridad vial, para luego dar paso a una mesa redonda moderada por el Gerente General de CEA Chile, Javier León, en la que directivos de empresas del rubro y de gobierno expusieron las diversas aristas que engloba la gestión de seguridad vial y la aplicación de la norma ISO 39001, abriendo un interesante debate entre las partes donde los asistentes pudieron participar y exponer sus inquietudes.

Gestión de la Seguridad VialPara el Gerente General de CEA Chile, Javier León “las consecuencias de descuidar la seguridad vial pueden ser trágicas para una organización. La norma ISO 39001 permite implementar un sistema de gestión basado en las mejores prácticas y llevar todos los controles y procesos pertinentes para prevenir y reducir los accidentes de tránsito”.

Por parte de CONASET, María Francisca Yáñez indicó que “el desafío de salvar vidas humanas debe ser un compromiso de todos, no solamente del Gobierno. Las empresas deben concientizarse sobre este tema y jugar un papel relevante en la prevención de los accidentes de tránsito de sus empleados, lo que sin duda redundará en una mejora de la seguridad vial en Chile”.

CEA Chile organizó la jornada en colaboración con Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, AENOR Chile y Fundación Pons.

Gestión de la Seguridad Vial

Gestión de la Seguridad Vial
CEA Chile ofrece servicios de la máxima calidad a empresas, conductores y organismos públicos, como la consultoría en materia de Seguridad Vial, la gestión integral de multas e infracciones de tránsito para empresas con flotas de vehículos, el asesoramiento legal al conductor y la línea de consulta médica europea, ambas atendidas las 24 horas, los 7 días de la semana.
Espero que esta información sea de interés para tu medio, y quedo a tu disposición para ampliar información. Recibe un cordial saludo.
Nuria Alonso Martínez-Losa
Gerente de Comunicación.
Club Europeo de Automovilistas de Chile
Avd. Los Leones, 220 / Providencia - Santiago de Chile
Tel. (56-2) 2 231 33 52
nalonso@ceadechile.cl | www.ceadechile.cl
CEA de Chile