Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

Tipos de obstáculos visuales para los conductores

Tipos de obstáculos visuales para los conductores

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito define como “obstáculo visual” un elemento físico que impide a conductores, ciclistas y peatones la perfecta visión de las condiciones de la vía o del tránsito. Alguno de estos elementos es, por ejemplo, letreros, quioscos, vehículos mal estacionados, líneas de construcción, vegetación, etc.

Continuar leyendo

Controles de tránsito en tiempos de pandemia

Controles de transito en tiempos de pandemia

A 10 meses de la declaración del virus Covid-19 en nuestro país, los operativos de control de tránsito a usuarios de distintos medios de transporte se realizan a diario en las calles de Santiago, se fiscaliza la velocidad, documentos del vehículo al día, permisos temporales o de trabajo para transitar en las calles.

Continuar leyendo

Se anuncia la implementación del permiso de circulación digital

Recientemente, personeros del gobierno junto al presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, anunciaron la implementación del Permiso de Circulación Digital, en el marco de la modernización digital que el gobierno impulsa. Esta medida busca facilitar la realización del trámite de obtención del permiso de circulación, además de mejorar el sistema de pago de multas de tránsito y reducir la falsificación de este mismo. 

Continuar leyendo

Aumento del flujo vehicular en Santiago ante las medidas de desconfinamiento

El Ministerio de Transportes elaboro el 16° Informe Nacional de Movilidad, que demostró un aumento de los flujos vehiculares en la hora punta. Las medidas de desconfinamiento del gobierno chileno permitieron que la Región Metropolitana completa dejara la cuarentena y su población pudiera moverse con más libertad dentro de la Región. Ya desde el 28 de septiembre le 97% de la población de Santiago abandonó el estado de cuarentena.

Continuar leyendo