Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

Incremento de flujo vehicular en Santiago por plan de desconfinamiento

Incremento de flujo vehicular en Santiago

El Plan Paso a Paso decretó el día 01 de julio liberar las últimas comunas en la RM, sumándose las más grandes como Santiago, Recoleta, Quilicura, entre otros. La liberación y la flexibilización de las medidas no sólo trae consigo la recuperación de la libertad de concurrir a ciertos lugares o salir sin el permiso respectivo, también el flujo vehicular en la ciudad.

Continuar leyendo

Red de control educativo de velocidad: ¿en qué consiste?

Red de control educativo de velocidad

Según un estudio realizado en la zona urbana, el 60% de los conductores se desplazan a exceso de velocidad sobrepasando el límite permitido de 50 km/h. Por eso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó durante la mañana de este viernes lo que sería la primera etapa de la Red Educativa de Control de Velocidad que consiste en la habilitación de ocho dispositivos de medición de velocidad en las comunas de Providencia, Santiago, Estación Central, María Pinto, La Cisterna y Puente Alto, en la Región Metropolitana; Antofagasta, en la Región de Antofagasta; y San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

Continuar leyendo

Extensión de la vigencia para vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público

Extensión de la vigencia para vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público

En virtud de la emergencia sanitaria en todo el país el Ministerio de Transportes a principios de junio tomó la determinación de extender por 1 año el permiso otorgado a los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Público, ya que en el periodo del 31 de mayo y 31 de diciembre de los años 2020 y 2021 estarían eliminados de este registro por antigüedad. 

Continuar leyendo

Proyecto CATI: Alcances normativos

Proyecto CATI alcances normativos

El senado aprobó el pasado mes de abril el proyecto que crea el sistema de tratamiento automatizado para infracciones de Tránsito con 27 votos a favor, 2 abstenciones y 4 votos en contra, pasando su segundo trámite constitucional. En este artículo comentaremos los principales alcances normativos de este importante proyecto. El siguiente paso es la discusión en particular, luego la votación en Comisión y posteriormente es votado en Sala. Pasado dicho proceso, recién llega a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo