Skip to main content

Las técnicas de conducción eficiente ahorran hasta un 15% en el consumo de combustible

CEA pone a disposición de los automovilistas chilenos un video de sencillos consejos para la eficiencia energética en la conducción. La eco-conducción, dentro de unos años, será una materia que se impartirá en las escuelas de conductores a los futuros automovilistas.

Técnicas de conducción eficienteA lo largo de los últimos años la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos por sus propietarios. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos. En determinados países europeos como Suiza, Alemania, Holanda o España fueron conscientes de esta situación y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción calmada, eficiente y ecológica.

Por este motivo, el Club de Automovilistas CEA inicia la distribución de un material audiovisual sobre lo trascendente que desde el punto de vista económico es la eficiencia en la conducción, así como la protección del medio ambiente. El video recoge una serie de consejos que ayudan al automovilista a realizar una conducción más eficaz, consumiendo un 15% menos de combustible y ayudando a reducir los accidentes de circulación.

Los especialistas de CEA que han impartido miles de cursos de conducción eficiente en España, aportan conocimientos, habilidades y técnicas de conducción más ecológicas, así como una demostración que enseña cómo se puede tardar menos tiempo en realizar un trayecto aunque se tenga la sensación de ir más despacio.

Según el Gerente General de CEA, Javier León, “con este video adquirimos un reto y un compromiso social por el uso eficiente y ecológico del auto”.

Este nuevo estilo de conducción, basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, conlleva:

  • ahorros de combustible del orden del 15%.

  • reducción de las emisiones de CO2 del 15%.

  • reducción de la contaminación acústica (un auto a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 autos a 2000 r/min).

  • aumento de la comodidad en el vehículo.

  • ahorro en costos de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios...).

  • aumento de la seguridad en la conducción.

  • reducción del estrés del conductor.

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.