Skip to main content

Chile es el país que tiene las mejores carreteras en América Latina

El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, ubica a nuestro país en el primer lugar entre los países latinoamericanos. Mientras que el Banco Mundial también calificó a Chile como el mejor en infraestructura.

Chile es el país que tiene las mejores carreteras en América LatinaUno de los rasgos más notorios para evaluar el desarrollo que tiene una nación es ver el estado en el cual se encuentran sus carreteras. Si bien es un signo que permite identificar las condiciones de riqueza o de pobreza en el cual se encuentra la población, no siempre es un indicio de que la economía pueda ir bien o mal.

El Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, ubica a Chile en el primer lugar entre los países latinoamericanos, como la nación que posee la mejor infraestructura de carreteras tanto por “su red de 77.764 kilómetros que incluye 2.387 kilómetros de autopistas, como por las buenas condiciones en que las mantiene”.

En ese sentido, también el Banco Mundial calificó a nuestro país como el mejor en infraestructura, el que se ve reflejado en el informe de Índice de Desempeño de Logística, el cual reúne a las naciones de acuerdo a sus vías de transporte, lo que también incluye puertos, carreteras y trabajos similares. De esta forma Chile se queda con la máxima puntuación, seguido de México y Panamá.

Además, en dicho informe se señala que la infraestructura de nuestro país es similar a la de países europeos como Grecia y superior a la de Rumania o Bulgaria.

Viendo el otro lado de la moneda, la nación que tiene más problemas de construcción de vías es Haití según el Foro Económico Mundial y el Banco Mundial. En el listado del primero, le siguen Paraguay y Colombia, mientras que el informe del segundo ubica a Nicaragua y Bolivia tras Haití.

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.