Skip to main content

Ministerio de Transportes comienza proceso de modernización de nueva licencia de conducir

A partir de agosto del año 2015 comenzará la entrega de la nueva licencia de conducir en las municipalidades del país que incorporará mayor tecnología y seguridad. Durante los próximos meses se realizará el diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica para luego solicitar su confección y personalización.

Ministerio de Transportes comienza proceso de modernización de nueva licencia de conducirParalelamente al proceso anterior, se pondrá en marcha la licitación del proveedor a cargo, con el fin de comenzar su respectiva distribución, desde mediados del próximo año.

Especificaciones

La nueva licencia de conducir incorporará elementos como microtextos, impresiones UV (solamente visibles con rayos ultravioleta), fondos y dibujos complejos de seguridad, y una personalización láser en relieve.

Además, contendrá un código QR que representará el folio del documento, permitiendo a Carabineros y al Ministerio de Transportes verificar en línea la información y el estado del documento. Por ejemplo, cuando una persona solicite un duplicado al municipalidad, el número anterior quedará automáticamente desactivado.

También se incluirá un chip que almacenará datos como el RUT del conductor, el folio de la licencia, la firma electrónica del director de Tránsito y la municipalidad que solicitó su emisión.

Se trata de una tecnología escalable, lo que implica que en el futuro se podría incorporar a este chip el historial de comportamiento del titular, como infracciones y multas pendientes.

El documento tendrá un diseño más moderno para facilitar su lectura: con íconos al reverso que representarán las diferentes clases de licencia, con el fin de identificar fácilmente qué tipo de licencia porta el conductor.

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.