Skip to main content

Cortes de tránsito la visita del Papa Francisco

Pocos días faltan para la llegada de la autoridad máxima de la iglesia católica el Papa Francisco y las medidas de contingencia ya se han dado a conocer por parte de las autoridades de gobierno y carabineros para que la gente este informada de los cortes de tránsito que afectarán a Santiago, Temuco e Iquique entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero.

Visita del Papa FranciscoDentro de este marco la ministra de transportes, Paola Tapia señaló que “la visita del Papa va a causar un movimiento importante en las ciudades que visite, por ello, como gobierno hemos dispuesto de un plan de contingencia para las regiones donde el papa realizará actividades”.

El plan de contingencia en Santiago:

Santiago será la ciudad con mayor movimiento, ya que el Papa tendrá variadas actividades en ella. El martes 16 se decretó feriado, pero hay que estar atentos ya que cuando se realice la misa en el Parque O´Higgins ese día, tanto el lunes 15 como el miércoles 17 se realizarán cortes de tránsito en las principales vías como la alameda y alrededores del templo motivo de Maipú.

La ministra Tapia aseguró que para la misa estarán disponibles 49 recorridos nocturnos, los cuales operarán cada 12 minutos y además se integrarán dos servicios especiales.

Transporte público en Chile visita Papa

Paola Tapia informó además, de que las Líneas 1,2 y 6 comenzarán a las dos de la mañana sus operaciones. En el caso del resto de los recorridos, éstos estarán disponibles a partir de las 06.00 horas.  

  • Línea 1: Dirección San Pablo: Escuela Militar – Baquedano – Los héroes – San Pablo Dirección Los Dominicos: San Pablo – Las Rejas – Estación Central – Los Héroes – Escuela Militar

  • Línea 2: Dirección La Cisterna: Cal y Canto – Los Héroes – Toesca – Rondizzoni – Franklin Dirección Vespucio Norte: Franklin – Rondizzoni – Toesca – Cal y Canto

  • Línea 6: Dirección Cerrillos: Los Leones – Estadio Nacional – Ñuñoa – Franklin – Cerrillos Dirección Los Leones: Cerrillos – Franklin – Ñuñoa – Estadio Nacional – Los Leones

Metro Chile visita Papa

Lo misma sucederá con el Metrotren Nos, que iniciará sus servicios a las 02.00 horas.

Plan de contingencia en Temuco:

Tres de sus principales avenidas se mantendrán cerradas y se aplicarán desvíos desde la medianoche del día 16 hasta las 16:30 del día siguiente, estas son:

Avenida Caupolicán, entre Huérfanos y Puente Cautín, Avenida Longitudinal Sur entre Puente Cautín y Peaje Licanco y Avenida Ruta 5 Sur, entre Acceso Norte by pass Y Peaje Quepe.

Plan de Contingencia Iquique

En Iquique se cerrarán algunas calles el día 18 de enero entre las 06:00 y las 20:00 horas, en esta ciudad el Papa hará una misa masiva. Con el fin de garantizar la seguridad a los fieles que participen en la misa que se realizará en Playa Lobito, CEA te recomienda estar informado, para que te evites tacos y atochamientos en esos días.

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

 

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.