Skip to main content

Circulan emails con multas falsas

De nuevo surgen en nuestras bandejas de entrada, numerosos correos electrónicos que dicen ser multas de tránsito. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hace un llamado para que dichos emails no sean abiertos ya que se trataría de una posible estafa que está circulando en la web. Dicho fraude se presenta en forma de mensaje con logos del gobierno informando falsamente de una supuesta infracción de tránsito que tiene que ser pagada extrajudicialmente.

Circulan emails con multas falsasCabe recordar que abrir correos dudosos puede suponer la instalación de un virus cibernético que roba información y datos personales de los usuarios.

Nuestro Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA te ofrece una serie de recomendaciones para hacer frente a este problema:

  • No ingresar a ningún link o enlace sugerido por el correo recibido.

  • No abrir ni hacer caso de las infracciones o multas que se envíen por email, ya que en ningún caso las notificaciones judiciales de las multas se enviarían vía email.

  • No instalar las aplicaciones ni descargar la información adjunta a dicho email.

Si tienes dudas sobre multas e infracciones de tránsito, puedes contactarnos a través de www.multastransito.cl. En CEA contamos con un excelente equipo de abogados que te ayudarán a saber de forma gratuita, si tu vehículo tiene multas o no, ya sean por TAG, Vías Exclusivas; u otras empadronadas.

Y por un valor adicional, podrás contratar la gestión de las multas a los abogados de CEA, quienes se encargarán de revisar cada una de las causas en el Juzgado de Policía Local y analizar la posibilidad de exención del pago por motivos legales o la obtención de una rebaja en el momento de pagar.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.