Contactar

222 322 654

Servicios innovadores para
automovilistas y flotas de autos

Defensa Multas | Asesoramiento Legal | Seguridad Vial | Y más

  • Inicio
  • Blog CEA
  • La restricción vehicular para catalíticos será fiscalizada a través de cámaras

La restricción vehicular para catalíticos será fiscalizada a través de cámaras

A partir del 2 de julio se puso en marcha el control automatizado de catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre del 2011 mediante las cámaras en pistas S0LO BUS y vías exclusivas en Santiago.

La restricción vehicular para catalíticos será fiscalizada a través de cámarasLa fiscalización se realizará mediante estas 459 cámaras que captarán los autos con sello verde anteriores al 01 de septiembre del 2011 y aumentará en 20 veces su efectividad en la fiscalización. Ya no sólo será los carabineros los responsables de fiscalizar a quienes no respeten la restricción vehicular, sino que se suma este elemento tecnológico.

La jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes Paula Flores comenta que “estás cámaras funcionan a través de un software especializado que tiene incorporada todas las reglas establecidas en el decreto supremo 31, que de manera automatizada va a captar las patentes de todos los vehículos y va a detectar cuales coinciden con el tipo de vehículo, el año y con el último digito de su patente”.

La autoridad informa que alrededor de 1.096.000 los vehículos que tendrán restricción, serán catalíticos.

CEA Chile tiene para ti una variada gama de servicios que te pueden interesar, como automovilista particular o empresa con flota de autos, conócelos aquí. Llámanos al 222 322 654.

La restricción comienza a correr dentro del anillo de Américo Vespucio, desde las 07:30 y 21:00 horas y contempla un dígito diario, aunque eso podría aumentar a dos dígitos dependiendo del estado del aire y si se presenta una emergencia ambiental.

Las multas de tránsito asociadas por no respeten la normativa fluctúan entre 1 y 1,5 UTM que son entre $46.692 y $70.038.

Ya sabes respeta la norma, ayudas a descontaminar y descongestionar el tránsito.

Consulta el calendario de restricción vehicular para catalíticos anteriores a septiembre 2011 de todo el año, aquí:

Calendario restricción vehicular catalítico

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación CEA

 

Etiquetas: multas transito, revisar patente, vias exclusivas, restriccion vehicular, restriccion cataliticos, restriccion para catalíticos, control vehicular, multas vias exclusivas, solobus, camaras vias exclusivas, multas por camaras de transito, camaras de transito, vehiculos catalíticos, autos con restricción, sello verde autos, patentes de autos, emergencia ambiental, contaminacion en chile, aire Santiago, alerta ambiental Santiago, preemergencia ambiental