Skip to main content

Viaja seguro y sin contratiempos en estas Fiestas Patrias

Para Fiestas Patrias se espera que salgan más de 600 mil vehículos de Santiago, es una cifra importante que requiere tomar los resguardos necesarios:

Viajar seguro y sin contratiempos en estas Fiestas Patrias Club Europeo de Automovilistas de chile CEA, te recomienda preparar tu vehículo de manera anticipada antes de comenzar el viaje, verificar las condiciones de seguridad de tu automóvil es vital para evitar problemas. No importa si tu viaje es largo o corto, lo importante es que vayas preparado.

Recomendaciones de CEA:

  • Revisar el Motor de tu automóvil: Sea un viaje largo o corto debes realizar un pequeño chequeo del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua.

  • Los Frenos: Es muy importante revisar el estado de los frenos, las pastillas para ver que tan desgastadas se encuentran, ya que las piezas que lo componen se calientan al hacer fricción al frenar. Y por lo mismo deben estar en excelente estado.

  • Neumáticos: Asegúrate que tengan la presión adecuada, la que indica el fabricante es la que debieras utilizar. Además debes chequear las condiciones en que está el neumático de repuesto, debe estar bien inflado y con la presión adecuada.

  • Aceite: El aceite se recomienda cambiarlo cada 5.000 kilómetro, si estás ya pasado o se acerca a los límites, antes que salgas a la carretera debes cambiarlo, sí o sí. Ya que el motor se verá sometido a más exigencias.

  • Anticongelante: Se sugiere rellenar con anticongelante antes de un trayecto largo, independientemente que hay que rellenar cada seis meses así se evita que se sobrecaliente el propulsor.

  • Batería: Se recomienda remplazarla cada dos años aproximadamente, además, es preciso revisarla antes de iniciar un viaje por carretera.

  • Limpiaparabrisas: Asegúrate que las plumillas estén buen estado para que remuevan el agua adecuadamente, pues a pesar de que estemos casi llegando a la primavera, nunca se sabe cuando pueda llover.

  • Luces: Revisa que no haya ninguna luz quemada y revisa las luces de freno. Asegúrate que los faros no estén descompuestos ya que es peligroso, para los conductores que vienen contra el flujo y también para los que van detrás de tu vehículo.

  • El aire acondicionado: Si cuentas con aire en tu vehículo, es importante que sea a una temperatura óptima. Si está fallando y no logra una temperatura adecuada es por que puede existir algún problema, por lo tanto, debes llevarlo a un especialista.

  • La Carga: Es importante que sepas que los vehículos tienen una capacidad de carga limitada. Revisa el manual del auto. También procura equilibrar la carga en el vehículo y no dejar objetos sueltos ya que en un posible choque pueden ocasionar lesiones a los ocupantes.

  • Combustible: Es recomendable siempre viajar con el estanque lleno, informarse que el lugar que se visita tiene distribuidor de gasolina cerca.

Es muy importante que los pasajeros viajen seguros y cómodos para ellos no debes olvidar:

  • Que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad y que estos estén en buenas condiciones.

  • Si llevas de pasajeros niños menores de 12 años, todos deben ir con un sistema de retención adecuado para cada edad y peso.

  • Llevar chalecos reflectantes para todos los ocupantes del automóvil en caso de para en carretera de noche o de día.

Otro dato importante es que te preocupes de llevar toda la documentación requerida en caso de ser fiscalizados por carabineros. Llevar Dinero en efectivo para pagar los peajes.

Y lo más importante recuerda siempre respetar las normas del tránsito, no manejar bebido, no utilizar el teléfono celular y por sobre todo respetar los límites de velocidad.

Evita multas de tránsito es un consejo de CEA en estas Fiestas Patrias.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.