Skip to main content

Las novedosas patentes inteligentes que ya son una realidad

Las novedosas patentes inteligentes ya son una realidad para los conductores de California, EEUU. Neville Boston, co-fundador y CEO de Reviver Auto, junto a un equipo de profesionales que han trabajado en desarrollar tecnologías tales como Apple, Flextronics, Samsung, Tesla y GoPro, se dieron a la tarea de crear la primera patente digital en el mundo y ya está disponible en varios estados de EEUU. 

nuevas patentes inteligentes medianaPor mucho tiempo las patentes solo tenían como función identificar, pero Boston vio la necesidad del sector automovilístico de implementar procesos que resultan costosos y que toman mucho tiempo tanto para las empresas, las agencias de gobierno y los consumidores. Por lo que creó la Rplate, la nueva patente inteligente que permite a los consumidores agilizar procesos que se realizaban habitualmente en las oficinas del DMV (Department of Motor Vehicles). 

Estas patentes poseen un diseño multi-funcional que convierte el vehículo en una plataforma inteligente y con mayor seguridad. Está diseñada para integrarse a cualquier auto ya que además de servir como una patente común e identificar el vehículo también lleva integrado un GPS que en caso de tu auto o tu patente ser robada es capaz de notificarte a la app de Rplate.

Nuevas patentes digitales

Nuevas patentes digitalesBoston, junto a el DMV y algunos legisladores se dio a la tarea de establecer bajo jurisdicción un vínculo con el DMV y varios legisladores para que la patente pudiese ejecutar correctamente las propiedades que posee tales como la personalización del mensaje que lleva, en este caso un ejemplo bien puede ser la alianza que crearon con Susan G. Komen para colocar un mensaje referente al cáncer de seno y de una vez el consumidor podría hacer su donativo, entre otros mensajes que se puedan colocar previamente aprobados por el DMV. La patente ofrece además la libertad de escoger si quieres el fondo blanco con el texto negro o viceversa, puedes grabar los viajes realizados y mantener encendida la opción de guardar la localización, acceder a las geo-cercas y automatizar las renovaciones del registro del vehículo con el DMV en este caso.

Estas patentes conllevan un costo inicial que incluye servicios por un año, en total $799 y tienen convenio con Verizon Wireless LTE para proveer el servicio los años posteriores con un costo de $99. Desde mediados del año pasado algunos autos en el estado de California poseen ya estas patentes, pero ya ha sido aprobado en Arizona por lo que serán el segundo estado en tenerlas. Han presentado la propuesta en los estados de Florida y Texas y aun esperan ser aprobadas.

Amanda Esther Nieves Muñoz - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.