Skip to main content

Documentos que debes llevar en tu auto para evitar multas

Manejar un vehículo conlleva numerosas responsabilidades al circular por las calles de nuestro país. No solo implica respetar las normas viales, sino también cumplir con las exigencias mínimas establecidas por la ley de tránsito.

Es importante distinguir los documentos que debemos portar como propietarios y como conductores. Los documentos que debe tener el vehículo y que son responsabilidad del propietario son los siguientes:

  1. Permiso de circulación

  2. Revisión Técnica y de Gases

  3. Certificado de homologación (en caso de vehículos nuevos)

  4. Padrón del vehículo

En caso de una fiscalización, las multas por no portar o tener vencido cualquiera de los tres primeros documentos oscila entre 1 y 1.5 UTM. Si no se porta el padrón del vehículo, la multa varía entre 0.2 y 0.5 UTM. Actualmente, las tres primeras infracciones pueden llevar al retiro del vehículo durante una fiscalización.

No pierdas tiempo con tus multas de tránsito

Nos encargamos de tus multas y te representamos en los juzgados. De manera transparente, confiable, segura y fácil.

¿Qué sucede si no porto mi licencia de conducir?

En estos casos, no portar la licencia de conducir conlleva una multa de 0.2 a 0.5 UTM. Se considera una infracción leve, ya que Carabineros o el Ministerio de Transportes pueden corroborar que la persona está facultada para conducir.

Sin embargo, si nunca se ha obtenido una licencia de conducir, la situación es diferente. Esta infracción se considera gravísima y conlleva una multa de 1.5 a 3 UTM, sin derecho a rebaja. Además, si la licencia está en trámite, puede ser suspendida hasta por 45 días.

En CEA te recomendamos revisar la vigencia de estos documentos y asegurarte de llevarlos contigo para evitar multas que puedan generarte inconvenientes en los juzgados.

Felipe Astudillo

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.