Skip to main content

Extensión de la vigencia para vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público

En virtud de la emergencia sanitaria en todo el país el Ministerio de Transportes a principios de junio tomó la determinación de extender por 1 año el permiso otorgado a los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Público, ya que en el periodo del 31 de mayo y 31 de diciembre de los años 2020 y 2021 estarían eliminados de este registro por antigüedad. 

Extensión de la vigencia para vehículos inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público

Según indica el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, esta medida se suma a los beneficios como el bono de apoyo único de $500.000.- y el préstamo estatal solidario, beneficiando a 8561 vehículos que podrán continuar con sus labores, disminuyendo las consecuencias económicas producto de la pandemia.

Cabe mencionar que los vehículos cuya antigüedad superan los 22 años no podrán acceder a este beneficio, quedando excluidos y retirados del registro especial.

Según datos del Ministerios de Transportes el total de vehículos beneficiados son los siguientes:

  1. 2.338 TAXIS BÁSICOS (7.1% de todos estos vehículos inscritos).

  2. 20 pertenecientes al TURISMO (0.6% del total de vehículos inscritos).

  3. 871 son ejecutivos (15.6%).

  4. 323 buses urbanos.

  5. 111 buses rurales.

  6. 46 minibuses rurales.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Esta nueva prórroga considera factores de seguridad vial, por ello existe un límite en el acceso del beneficio. El Ministerio hace un llamado a los conductores que no existe necesidad de obtener nuevamente el certificado de inscripción puesto que se incluye su extensión en esta medida, por tanto, no es necesario concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones para circular y continuar con el trabajo en el país.

En CEA recomendamos revisar el vehículo de forma constante para mantener las condiciones adecuadas para su circulación y evitar accidentes de tránsito, si bien la prórroga es una situación administrativa, la seguridad vial es importante mantenerla.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.