Skip to main content

Incremento de flujo vehicular en Santiago por plan de desconfinamiento

El Plan Paso a Paso decretó el día 01 de julio liberar las últimas comunas en la RM, sumándose las más grandes como Santiago, Recoleta, Quilicura, entre otros. La liberación y la flexibilización de las medidas no sólo trae consigo la recuperación de la libertad de concurrir a ciertos lugares o salir sin el permiso respectivo, también el flujo vehicular en la ciudad.

Plan paso a paso

El desconfinamiento al estar en 80% generó la apertura de lugares de trabajo que tenían la prohibición de superar el aforo permitido, logrando generar en las calles atochamientos producto del uso de vehículos motorizados, la ministra Gloria Hutt se refirió a esta problemática indicado que este aumento fue del 13,11% en comparación a semanas anteriores.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Una de las soluciones para evitar el flujo vehicular es disponer de buses de acercamiento para aquellas personas que no quieran utilizar su propio medio de transporte, indicó que aumentó el uso del Metro de Santiago 23% en comparación a las semanas anteriores.

El llamado desde CEA es preferir el uso de transporte alternativo, utilizar su propio vehículo sólo si es necesario, así se contribuye a no generar problemas en la demora por el uso de las calles. De todas formas, siempre contar con el pase de movilidad y en caso de viajar fuera de la RM, portar el pase C19.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.