Skip to main content

Nuevo servicio CEA: control de pasos sin TAG para flotas

Como expertos en asesoría y control de flotas de vehículos, nos hemos visto en la necesidad de explorar nuevos servicios, solucionando los problemas que aún persisten hoy respecto a llevar un correcto funcionamiento en las empresas.

Control de pasos sin TAG

Además de nuestro servicio integral de monitoreo y asesoría legal, hemos implementado un novedoso servicio de detección de pasos sin dispositivo TAG, ideal para tu empresa, disminuyendo el gasto respecto a los problemas que provoca circular sin el dispositivo activo, esto es, una multa de tránsito que se traduce en un sobre coto de 1 UTM además del pago de la deuda misma.

En Control Fleet llevarás información en tiempo real respecto de los pasos sin TAG, nuestros asesores se encargarán de dar aviso y pagar el pase único diario o tardío, para que vuestras áreas de gestión tomen las medidas a tiempo respecto al dispositivo que puede tener algún problema técnico, además de existir tardanza en el pago que lo haya desactivado o algún problema de inscripción en el sistema de autopistas, etc.

En CEA te solucionamos la incertidumbre del correcto funcionamiento de los TAG de tu flota y damos solución a los eventuales problemas legales que se enfrenten en los Juzgados de Policía Local que cursarán estas multas.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Consejos para controlar el uso de autopistas:

Los clientes de leasing operativo o rent a car deben tener certeza respecto a las condiciones de uso respecto a las autopistas y la forma de pagar el dispositivo, para mantenerlo al día, ya que ante cualquier anormalidad en el funcionamiento del dispositivo debe solucionarse lo más pronto posible con la autopista donde se encuentre suscrito.

Si bien el uso de sistema Free Flow es una solución para ganar tiempo, en caso de no contar con TAG, es sugerible pasar por el peaje manual, así se evita la demora de la tramitación de una multa y que ésta afecte al permiso de circulación.

Cobranza del TAG en tu empresa:

  • En caso de una empresa con servicios se debe instruir a los choferes del costo y la forma de mantención del contrato con la autopista, limitando el uso de las autopistas a situación que requiera su uso, se sugiere incorporar estos casos en el contrato que se tenga con los choferes.

  • En caso de arriendo de vehículos, lo sugerible es incorporar un porcentaje de los pórticos usados y un valor mínimo previsible todo evento en el caso del uso de autopistas concesionadas.

A pesar de ello, ante todo caso, debes contar con un sistema de monitoreo diario de los pasos sin dispositivo para que constantemente se mantenga el control.

Controlar el costo de las autopistas

Controlar el costo de las autopistas:

Una situación que no es menor es considerar los cambios económicos que están afectando el costo de los pasos por TAG, este año 2023 por primera vez en años se va a experimentar el alza más grande de la historia en los precios de los TAG y peajes, se proyecta un alza del 3.5% en el precio de forma gradual durante este año. 

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.