Skip to main content

Precauciones para ir a la nieve en auto

Ya se asoman las vacaciones de invierno de los estudiantes y con ello los numerosos paseos para pasar el día a la nieve que queda muy cerca de la ciudad.

Precauciones para ir a la nieve en auto

Para poder acudir a la nieve en nuestro vehículo tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de emprender camino a la cordillera.

En primer lugar, tenemos que revisar que los neumáticos de nuestro auto estén en buenas condiciones y utilizar cadenas o neumáticos para la nieve.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Luego, debemos tener mucho cuidado con mantener una velocidad que nos de seguridad y protección al volante. En este aspecto también es importante respetar los máximos legales permitidos ya que además de exponernos a riesgos, nos pueden cursar una multa.

En tercer lugar, hay que verificar los niveles de líquidos del vehículo y tener un bidón de líquido refrigerante por si llegásemos a necesitarlo.

Niveles de líquidos del vehículo

Otro aspecto importante es transitar por las curvas a una velocidad adecuada y tener cuidado al utilizar los frenos.

En quinto lugar, hay que procurar tener las luces encendidas debido a que disminuye la visibilidad tanto de nosotros respecto a otro vehículo y viceversa. Además, de no hacerlo también nos exponemos a una multa de tránsito.

Recordemos que cuando subimos a la nieve nos encontramos a una altura que en algunos casos puede apunarnos. Si eso sucede debemos hacer relevo en la conducción de forma inmediata.

Finalmente, debemos llevar una cantidad prudente de personas en el vehículo y evitar sobrecargarlo y si llevamos niños, ser en extremo precavidos a la hora de contar con el sistema de retención infantil reglamentario.

Recordemos que un viaje a la nieve es motivo de recreación y esparcimiento, sobre todo para los niños, por lo que tenemos que extremar precauciones para que hagamos de nuestro paseo un momento agradable conservando siempre un adecuado comportamiento tanto como conductores, pasajeros o usuarios de la vía.

Paulina Tapia Barrueto – Abogado Asesor

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.