Skip to main content

¿Qué es un motochorro?

El término "motochorros" se utiliza comúnmente en Latinoamérica para referirse a delincuentes que cometen robos u otros delitos utilizando motocicletas como medio de escape. Estos criminales se aprovechan de la agilidad y velocidad de las motos para cometer sus actos delictivos y luego poder huir rápidamente.

¿Qué es un motochorro?

En Chile, este fenómeno ha sido motivo de preocupación para la sociedad. Los motochorros pueden robar a peatones, asaltar a conductores en el tráfico, cometer robos en establecimientos comerciales o realizar otros actos de delincuencia que puedan llevarse a cabo de manera rápida y con una fuga ágil.

Es por esto por lo que te recomendamos no mirar tu celular en la calle, ya que uno de sus principales delitos es el robo por sorpresa donde buscan robar celulares para así intentar acceder a cuentas bancarias y revender los celulares. Lo mismo puede ocurrir al usar el celular dentro del auto con la ventana abierta, es por esto por lo que te recomendamos intentar cerrar las ventanas durante los semáforos cuando el auto esté detenido.

¿Cómo operan los motochorros?

La municipalidad de Las Condes generó un posible perfil para estos delincuentes según características que se van repitiendo entre ellos. Dentro de esas características destacan las siguientes:

  • Utilizan mochilas de empresas de delivery.

  • No utilizan soporte para celulares como la mayoría de los trabajadores de delivery.

  • Utilizan la visera del casco arriba.

  • Utilizan papel aluminio para envolver los celulares y así bloquear la señal del GPS.

  • Cuentan con motocicletas de mayor cilindrada.

  • Esconden la placa patente.

  • No llevan guantes.

Para lograr detener a este grupo de delincuentes es muy importante al momento de hacer la denuncia contar con la mayor cantidad de detalles para así ayudar a las autoridades a agilizar la búsqueda, y así acabar con esta banda de delincuentes lo antes posible.

@clubceachile Desde CEA te cuidamos en todos los aspectos de la conducción y sus riesgos #motochorros #seguridadvial ♬ sonido original - clubceachile

Ignacia Mena Musa - Departamento de Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.