Skip to main content

Facilitando la Renovación de Permisos de Circulación para Flotas: La Solución Digital la tiene CEA Chile

En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas buscan soluciones que simplifiquen sus procesos administrativos y les permitan operar de manera más eficiente. En este sentido, la renovación de permisos de circulación para flotas de vehículos puede representar un desafío logístico y burocrático considerable. Sin embargo, gracias a servicios como el ofrecido por CEA y su plataforma CONTROL FLEET, este proceso se vuelve más ágil y accesible que nunca.

Renovación de Permisos de Circulación para Flotas

Uno de los principales beneficios de optar por los servicios de CEA Chile es el asesoramiento integral que ofrecen, junto con la gestión completa de toda la documentación requerida.

CEA sigue un proceso meticuloso para la renovación del permiso, desde la recopilación de la información requerida hasta la entrega de la documentación digitalizada. Además, implementan medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de los datos de los clientes.

Iñigo Osborne, Gerente General de CEA Chile, destaca la importancia de la digitalización en este proceso: "Para llevar a cabo la renovación de los permisos de circulación de la flota de nuestros clientes, CEA ha cerrado convenios de colaboración con diferentes municipalidades e integrando sus sistemas, para poder realizar esta gestión de manera digital, para así agilizar y eficientizar el proceso."

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

CONTROL FLEET se encarga de facilitar la renovación de permisos de circulación para flotas de vehículos, ofreciendo la posibilidad de realizar todo el proceso de forma digital. Esta opción no solo ahorra tiempo, sino que también brinda una mayor comodidad al usuario, quien puede acceder a toda la documentación relacionada respaldada y disponible en todo momento.

El servicio ofrecido por CEA se caracteriza por una estrecha colaboración con sus clientes, garantizando una renovación del permiso de forma eficiente y sin inconvenientes. Se establecemos un compromiso mutuo, donde el cliente se compromete a proporcionar los documentos legalmente requeridos, mientras que el equipo de abogados de CEA se encarga de gestionar la tramitación de los permisos en  las Municipalidades.

Documentos necesarios para la renovación permisos circulación flotas vehículos

Entre los documentos necesarios para la renovación se encuentran el padrón del vehículo, el permiso de circulación anterior (si aplica), certificados de revisión técnica y de gases, certificado de homologación y SOAP. Además, se realiza un exhaustivo diagnóstico de multas de la flota en cuestión, así como del estado de la revisión técnica y las homologaciones, garantizando así la conformidad con la normativa vigente.

Felipe Astudillo, abogado jefe de CEA Chile, resalta la importancia de la asesoría especializada: "Nos encargamos del manejo de toda la documentación requerida para la renovación de permisos de circulación. El cliente se compromete a proporcionar los documentos legalmente exigidos en los Departamentos de Tránsito de las Municipalidades con quienes CEA trabaja indistintamente."

Astudillo menciona que "Adicionalmente, nuestro servicio incluye un diagnóstico de multas de la flota en cuestión, así como una evaluación del estado de la revisión técnica y/u homologaciones. Esto permite anticipar y abordar cualquier situación pendiente, garantizando que la flota cumpla con todos los requisitos legales y esté en condiciones óptimas para circular en las calles de todo el país."

En conclusión, la renovación del permiso de circulación para flotas de vehículos ya no tiene por qué ser un proceso engorroso y lleno de complicaciones. Gracias a la solución digital y el compromiso de CEA Chile, las empresas pueden ahorrar tiempo, recursos y preocupaciones, asegurando la continuidad operativa de su flota de manera eficiente y sin inconvenientes.

Felipe Astudillo

Paola Cifuentes Valenzuela - Departamento Comunicación

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.