Skip to main content

Prórroga en el plazo para la renovación de revisión técnica

Este año 2020 ha sido testigo de varios cambios en la tramitación anual habitual en materia de gestión de documentos en materia vehicular. Entre estos cambios se han sumado la prórroga de la vigencia de los Permisos de Circulación, la prórroga de vigencia de las Licencias de Conducir, y también lo relacionado con la Revisión Técnica.

Prórroga en el plazo para la renovación de revisión técnica

Este documento, permite o autoriza la circulación de los distintos tipos de vehículos y acredita que no existe desperfecto técnico ni de emisión de gases contaminantes, de conformidad con las normas que Chile ha adoptado para el efecto. De esta forma, el no contar con dicho documento es susceptible de sanción por parte de la autoridad y/o del funcionario municipal.

Sin perjuicio de aquello, las modificaciones del calendario para renovar la vigencia de este documento ya fueron publicados por la autoridad correspondiente, siendo aplazado en hasta cuatro meses en relación con su fecha original. Así, los siguientes dígitos quedan de acuerdo con el mes que le siguen:

Prórroga en el plazo para la renovación de revisión técnica

De esta forma, todos esos vehículos cuyas PPU terminan en los dígitos señalados, deben prorrogar hasta las nuevas fechas.

Las sanciones a que se exponen los propietarios de los vehículos, considerando que el circular con la Renovación Técnica vencida o inexistente es una falta grave, la multa aplicable varía entre 1 y 1,5 UTM, además que el funcionario policial puede retirar de circulación el vehículo, llevándolo a la custodia metropolitana correspondiente, aumentando el costo de transitar sin este documento.

Marco Berrios Garrido – Abogado Asesor

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.