Skip to main content

Rebaja en tarifas TAG

Sin duda que la pandemia del Covid-19 ha traído numerosas consecuencias en nuestro país. En ese marco, hace algunas semanas el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, anunció que a partir de este primero de julio varias autopistas de Santiago bajarán sus tarifas en el cobro de TAG.

Esto se debe a la baja en el uso de las vías urbanas, producto de la cuarentena decretada, primero parciamente, y luego de forma total en la Región Metropolitana.

Rebaja en tarifas TAG

Sin embargo, este asunto venía discutiéndose ya desde el mes de abril entre el MOP y las autopistas concesionadas. Sin embargo, no se había logrado acuerdo entre ambas partes y se encontraban en proceso de revisión de contratos.

Las autopistas que rebajaron sus precios desde el pasado 1ro de julio son:

  • Vespucio Norte

  • Vespucio Sur

  • Costanera Norte

  • Autopista Central

Cabe mencionar que, por el momento, estas rebajas no son definitivas, sino que se harán efectivas hasta el 31 de diciembre de este año y sólo en horario punta, es decir, en la mañana de 07:00 a 09:00 horas y en la tarde de 17:30 a 19:30 horas.

No obstante, lo beneficioso que significa esta medida, hay que considerar que está sujeta a evaluación conforme varíe la circulación de automóviles en las autopistas, por lo que esta rebaja está condicionada a la mantención del flujo vehicular, incluso se podría hablar de una nueva rebaja en las tarifas si la disminución de tránsito se mantiene.

El titular de la cartera comentó acerca de los importantes beneficios que conlleva esta medida y que beneficiará a cerca de tres millones de chilenos que tienen el dispositivo electrónico en sus vehículos. Estamos hablando de un ahorro de entre $11.000 y $25.000 al mes.

Servicios para empresas con flotas de vehículos

En CEA, optimizamos la gestión de flotas para empresas, ofreciendo servicios como gestión de multas, inscripciones, transferencias, renovación de permisos, y muchos más. Con CEA, su flota está en manos expertas.

Sin duda que esta es una excelente medida que viene a ayudar a las personas en esta gran crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus, ya que muchas personas utilizan a diario estas vías que son un gran aporte para mejorar la conectividad de la ciudad.

Paulina Tapia Barrueto – Abogada CEA Chile

Soluciones avanzadas para
gestionar tu flota vehicular

Soluciones a medida, innovadoras y eficientes, que te permitan optimizar la gestión de tu flota vehicular y centrarte en lo realmente importante: el crecimiento y éxito de tu empresa.